Ir Arriba

Proyectos Regionales

GREEN+i

Mediante tecnologías BI, el proyecto pretende establecer un control predictivo en tiempo real, del manejo eficiente del riego y de la aplicación de fitosanitarios y fertilizantes, como estrategias para la mejora de la productividad y sostenibilidad medioambiental de esta actividad agrícola. La aplicación de tecnología de inteligencia artificial transformará los datos recolectados, en información y ésta a su vez, en conocimiento, a través de una herramienta digital, útil para la toma de decisiones de los agricultores y técnicos de campo.

Este proyecto ha recibido financiación de:

Proyectos regionales

CULTIVO 4.0

El objetivo es proponer un nuevo sistema digital de previsión en tiempo real para la mejora de la productividad del cultivo de champiñón a través de la utilización de una herramienta TIC alimentada con datos históricos de cultivo y producción de las empresas Ayecue, Cultivos Riojal y Champifresh (humedad, temperatura, tiempos de recolección, cantidad de florada, tratamientos aplicados, resultados de crecimiento, etc.) y un sistema de análisis mediante imagen.

Este proyecto ha recibido financiación de:

Proyectos Regionales

IDPRO

El objetivo del proyecto pretende que la herramienta software IDsoft que ha desarrollado IEI para la gestión de proyectos de I+D+i de las empresas, permita administrar recursos a través de una solución integral que facilite gestionar la planificación y ejecución de esos proyectos.

Proyectos regionales

CLODE

El proyecto CLODE, liderado por la Universidad de La Rioja, consistirá en el desarrollo de un motor para la clasificación, localización y detección de objetos en imágenes que proporcione distintas técnicas punteras para resolver estos problemas, que sea fácilmente extensible para incluir nuevos métodos, y que permita comparar las distintas técnicas de manera sistemática y eficiente. Por último, pero no por ello menos importante, este motor deberá ser fácilmente integrable en otros desarrollos software. Además, se explorará la posibilidad de extender las soluciones obtenidas a vídeos.

Este proyecto ha recibido financiación de:

Proyectos Regionales

Reconocimiento biométrico, videoconferencia en HTML5

ADR Formación

El proyecto liderado por ADR Infor S.L. y cuyo nombre completo es “Reconocimiento biométrico, videoconferencia en HTML5, interoperabilidad, y nuevos interfaces adaptativos aplicados al desarrollo de herramientas para la formación online universitaria” consiste en el desarrollo de una serie de módulos tecnológicamente punteros que serán incorporados a su plataforma de e-Learning.

Proyectos regionales

AGROBI

En el presente proyecto se pretende el desarrollo de un sistema de información integral WEB que fusione la información de gestión de bodegas ERP y la información agronómica obtenida directamente de las explotaciones vitícolas.

De esta forma, aspectos meramente agronómicos, como una predicción adecuada de la producción vinícola o de la calidad de la cosecha en conjunción con otros como el volumen de vinos almacenados en bodega según calidad o añada, la evolución de las ventas o los costes de explotación pueden ayudar a los gerentes a tomar decisiones estratégicas de suma importancia para las bodegas como por ejemplo fijar precios o establecer el destino de la cosecha del año.

Este proyecto ha recibido financiación de:

Proyectos Regionales

EXPORT 4.0

El objetivo es el desarrollo de un nuevo sistema digital de previsión de información sobre datos de mercados internacionales que permita mejorar la estrategia de exportación de los productos de champiñón en conserva.

X