Licenciatura /Grado
Al menos 5 años en puesto similar
-Experiencia en procesos de entrega y soporte de servicios de TI: ITIL.
-Implantación y utilización metodologías de gestión de proyectos: PMI, Agile, SCRUM.
-Supervisión de las pruebas necesarias para asegurar la calidad de las entregas y aceptación del cliente. Metodologías de gestión de pruebas
-Tecnologías de la Web Semántica: OWL, RDF, SPARQL,… y ontologías y vocabularios estándar (SKOS, DC, FOAF, …) y específicos (CIDOC-CRM, FRBR,…)
-Diseño de arquitecturas de sistemas de alto rendimiento en alta disponibilidad
-Conocimientos de de BBDD Nosql y de grafos
Buscamos una persona experimentada que pueda liderar y gestionar los equipos de desarrollo de producto y desarrollo de soluciones a clientes, y también, los equipos de soporte y operación de servicios IT.
Reportará directamente a la Dirección de la empresa y a la Dirección de Consultoría e Ingeniería, y como Responsable de Operaciones sus principales funciones serán:
-Brindar un liderazgo inspirador y de apoyo para los equipos que gestiona.
-Mantener los estándares de calidad, productividad y seguridad dentro de su área de competencia
-Convertirse en un experto en la materia en procesos IT
-Entrenar y desarrollar al equipo de personas a su cargo, a los cuales empoderará para tomar medidas y decisiones, y promover que crezcan al siguiente nivel de desempeño.
-Controlar los servicios IT prestados a los clientes, administrar la recopilación de datos oportuna y actualizar las métricas para medir la calidad de los servicios y la satisfacción de los clientes.
-Brindar apoyo diario a su equipo para lograr los objetivos de productividad y reducción de costes de desarrollo, eliminando errores y garantizando una excelente experiencia del cliente.
-Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Consultoría e Ingeniería que será quien facilite las especificaciones para la construcción de soluciones IT, así como del resto de equipos de soporte: RRHH y Administración