Ha nacido el HUB Nacional Digitalización y Vino, un espacio común para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica. Y lo ha hecho con la participación, junto a la Federación Española del Vino (FEV), de una de nuestras empresas socias: JIG.
HUB NACIONAL DIGITALIZACIÓN Y VINO
El HUB Nacional Digitalización y Vino pone especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, aceleración del proceso de digitalización, captación de tendencias tecnológicas, formación y divulgación.
Además, su creación busca responder a la problemática actual del sector y a sus necesidades concretas de negocio, especialmente en momentos de incertidumbre como el actual, definiendo aquellas necesidades donde la tecnología puede facilitar una solución.
ÁREAS PRIORITARIAS
Ignacio Gurría, Director General de JIG y coordinador ejecutivo del HUB, indica que las áreas prioritarias de trabajo del HUB pasan por la simplificación administrativa, digitalización de la documentación, implantación del teletrabajo y control de costes y trazabilidad del proceso productivo. El resto de necesidades se han dividido en cuatro grandes áreas del negocio vitivinícola: viñedo, elaboración y producción, comercialización y marketing, además de incluir temporalmente un área relacionada con el COVID, que tratará de buscar soluciones a corto plazo.