Ir Arriba

Proyectos Europeos

Intelligent Cities Challenges

La propuesta de Logroño en el proyecto de Intelligent Cities Challenge se estructura en torno a cuatro retos: digitalización de la administración local, movilidad verde, turismo sostenible e inteligente y fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

La ciudad pretende dar solución a las cuestiones más prioritarias para los ciudadanos y las empresas tomando como modelo capitales europeas de referencia en cada una de las áreas y adaptando proyectos exitosos a sus características propias. El programa servirá para impulsar las iniciativas municipales y ajustarlas a las directrices y estándares europeos actuales y por venir.

Empresas participantes: Ayuntamiento de Logroño, Universidad de la Rioja, AERTIC

Proyectos Europeos

WinIT

El objetivo del proyecto WinIT es apoyar a las empresas de TIC con tecnologías y nuevos productos para toda la cadena de valor de la industria del vino (de la viña a la copa).

Para ello, el consorcio administrará, promoverá y financiará pequeños proyectos centrados en el estado actual de una tecnología determinada para avanzar en su validación y lanzamiento al mercado. Los partners del proyecto gestionarán convocatorias abiertas de financiación en cascada para proporcionar a las PYME, en los países involucrados (España, Portugal, Montenegro, Francia, Italia y Croacia), apoyo financiero directo para llevar a cabo sus proyectos de innovación.

Proyectos Europeos

TexCode

Con el objetivo de intentar superar el enorme impacto contaminante de la industria textil, TexCode creará un ecosistema de código abierto para escalar la próxima generación de innovación circular y textil sostenible al reunir a marcas de moda afines con empresas vanguardistas para ayudar a transformar la industria textil y de la moda y lograr la adopción generalizada de buenas prácticas en toda la cadena de valor textil y de moda.

Proyectos Europeos

MAESTRO 4.0

MAESTRO 4.0 es un proyecto novedoso, dinámico e interdisciplinario que impulsará y catalizará la transformación digital y la Industria 4.0 en los sectores agroalimentarios y de envasado. Así mismo, se buscará la creación de nuevas cadenas de valor industriales digitalizadas, facilitadas por clústers e intersectoriales en el campo de Agroalimentación, packaging y consumo conectado del futuro.

X