La Agrupación Empresarial Innovadora de AERTIC ha celebrado una jornada en la que se ha analizado el cuidado del capital humano como estrategia para la retención del talento, un asunto que preocupa mucho al sector digital y de las TIC, en constante evolución tecnológica.
El secretario general de AERTIC, Javier Ridruejo, y el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, han presentado la jornada reflexionando sobre la importancia de atraer, retener y fidelizar talento profesional.
La trabajadora social y especialista en gestión de personas, Ana Martín ha expuesto las estrategias para la gestión y retención del talento y la necesidad de que la gestión empresarial se base cada día más en las personas, como manera de generar valor y avanzar en competitividad.
La segunda ponencia ha corrido a cargo de Lorena Almazán y María Marrodán , de Praxis Gabinete Social, quienes han analizado las técnicas de la investigación social aplicada a la empresa , abordando concretamente el proyecto Kairós, su metodología, aplicación y beneficios.
La jornada ha tenido éxito de asistencia y de satisfacción por parte de los participantes.