Se han iniciado los talleres TIC, que se prolongarán durante las próximas semanas, fruto del a cuerdo de colaboración entre la FER y el Ayuntamiento de Logroño, en el marzo de la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño. Los nueve talleres programados se prolongarán hasta el 28 de noviembre sobre diferentes aspectos del comercio electrónico, el marketing digital, las APPs o las franquicias.
En la primera sesión, Guillermo Rivillas, de la empresa Leitmotiv, ha expuesto los pormenores de una tienda de comercio electrónico (e-commerce).
Uno de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito en el desarrollo de un proyecto e- commerce es la definición y ejecución de una correcta estrategia de promoción online, en muchos casos descuidada o no correctamente ejecutada. Por ello se ha realizado un análisis de las principales acciones de marketing online necesarias para atraer un alto volumen de tráfico a tu tienda online y alcanzar los objetivos de ventas marcados.
Se han visto diversos casos prácticos de análisis y recomendaciones a través de la presentación de una nueva herramientas gratuita de análisis de marketing enfocada a tiendas online.
Los distintos bloques repasados hoy son:
- Análisis estratégico de marketing online
- SEO
- SEM
- Email marketing
- Marketing de contenidos
- Marketing local
- Analítica y optimización