Ir Arriba
Sistemas de Oficinas Rioja
Sistemas de Oficinas Rioja

Asociados

Sistemas de Oficinas Rioja

Compañía de Grupo Pancorbo que ofrece a empresas y profesionales un servicio integral en consultoría, suministro, venta y mantenimiento de sistemas informáticos (servidores, conectividad y redes, ordenadores, portátiles, virtualización y VDI, almacenamientos y cabinas), reprografía (impresora, multifunción, plotter, duplicadoras digitales..) y seguridad (antivirus, seguridad perimetral, seguridad sincronizada). Distribuidor oficial de soluciones DELL, Canon y Sophos.

Contacto

C/ Rafael Azcona 6

26005 Logroño – La Rioja

+34 941 20 33 77

Portfolio Sistemas de Oficina Rioja

thumbnail of Sistemas (Pancorbo) FichasAsociados_AERTIC-79

Sistemas de Oficinas Rioja
Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [ID] => 15918
            [post_author] => 1
            [post_date] => 2022-09-07 12:44:55
            [post_date_gmt] => 2022-09-07 11:44:55
            [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]SISTEMAS [informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, ha conseguido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación le permitirá trabajar con la Administración Pública española, así como con organismos vinculados a ella. Además, ofrecerá al resto de empresas con las que mantenga una relación contractual la garantía de que cuenta con una política de seguridad en la utilización de medios electrónicos que permite la adecuada protección de la información.

 

El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) es un conjunto normativo que posibilita crear y mantener las condiciones necesarias de seguridad en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas que garanticen la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos, para facilitar el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes a través de estos medios.

SISTEMAS ha obtenido esta certificación tras someterse a una exhaustiva auditoría, realizada por AENOR, para comprobar que cumple con todos los requisitos que la acreditan como empresa que dispone de un sistema gestionado y controlado con medidas/controles que aseguran la correcta protección de los sistemas de información ante amenazas e incidencias internas y externas.

Jose L. Pancorbo, director general de Grupo Pancorbo, señala que esta certificación supone “la confirmación del compromiso que Grupo Pancorbo tiene con sus clientes a la hora de proteger adecuadamente su información. La certificación que hemos obtenido es una de las certificaciones más relevantes en el ámbito de la seguridad”.

Esta certificación es fruto de dos años de trabajo durante los cuales SISTEMAS ha preparado y adaptado tanto sus sistemas informáticos como sus procedimientos de trabajo. “Durante este tiempo, la empresa DATALIA, especializada en seguridad de la información, nos ha acompañado y asesorado en todo el proceso”, destaca Pancorbo.

Concretamente, han sido auditados y encontrados conformes “los sistemas de información que dan soporte a los servicios prestados a los clientes por parte del departamento técnico de informática, que incluyen: la implantación y mantenimiento de redes, comunicaciones, infraestructura informática y de virtualización y gestión de la seguridad perimetral”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
            [post_title] => SISTEMAS [Informática y Reprografía], empresa de Grupo Pancorbo, obtiene la certificación del Esquema Nacional de Seguridad
            [post_excerpt] => 
            [post_status] => publish
            [comment_status] => open
            [ping_status] => open
            [post_password] => 
            [post_name] => sistemas-informatica-y-reprografia-empresa-de-grupo-pancorbo-obtiene-la-certificacion-del-esquema-nacional-de-seguridad
            [to_ping] => 
            [pinged] => 
            [post_modified] => 2022-09-07 12:44:55
            [post_modified_gmt] => 2022-09-07 11:44:55
            [post_content_filtered] => 
            [post_parent] => 0
            [guid] => https://aertic.es/?p=15918
            [menu_order] => 0
            [post_type] => post
            [post_mime_type] => 
            [comment_count] => 0
            [meta_value] => 2022/09/sistemas_informatica.png
        )

    [1] => stdClass Object
        (
            [ID] => 14953
            [post_author] => 1
            [post_date] => 2022-02-02 12:44:29
            [post_date_gmt] => 2022-02-02 11:44:29
            [post_content] => En su nueva etapa de responsabilidad, el empresario afirma que “estamos en una nueva época de impulso de la digitalización y modernización de las pymes”

La Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC de La Rioja (AERTIC) ha celebrado asamblea general con la reelección del empresario José L. Pancorbo como Presidente. Pancorbo liderará este nuevo periodo de mandato al frente del sector TIC y de la digitaliazión de La Rioja durante los próximos tres años.

Durante la celebración de la asamblea, presencial y telemática, el presidente de AERTIC ha realizado un balance de un periodo caracetrizado por la crisis sanitaria de la covid, en el que AERTIC y su equipo directivo y profesional se ha volcado en su compromiso con el desarrollo de las tecnologías y herramientas TIC  en el ámbito económico, empresarial y social.

José Luis Pancorbo ha subrayado que los diferentes gobiernos se han reafirmado en la importancia de la digitalización y modernización de las empresas riojanas, aspecto que ha quedado patente dentro del Plan de Transformación y de los programas que se están lanzando, con el fin de fomentarla. “Se trata de una oportunidad para el sector, pero también de una responsabilidad. Debemos emplear todo slos esfuerzos en digitalizar la industria y los sectores tradicionales para aumentar su competitividad y conseguir dar un mayor impulso a la economía riojana”.

El recién reelegido presidente ha destacado en sus primeras palabras que la firma del acuerdo con la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja “sigue marcando nuestra hoja de ruta, sin dejar de lado los ejes marcados por nuestro Plan Estratégico”, que inciden en la transformaicón digital de las empresas y los sectores tradicionales de nuestra economía, la innovación, el desarrollo de negocio, la internacionalización y algo primordial para el sector como es el talento.

José L. Pancorbo ha recordado la importancia de la renovaicón en 2021 de la Vicepresidencia, representando a España, de la European Digital SME Alliance, la mayor red de pymes digitales del continente. “Esto nos permite, no solo dar voz y protagonismo al sector TIC riojano y nacional a nivel europeo, sino que también supone una plataforma inmejorable para poner en marcha nuevas medidas y proyectos, que repercutirán en las regiones europeas directamente”.

En el campo del talento, el presidente de AERTIC ha indicado los importantes retos del sector en la captación, retención y desarrollo profesional, reafirmando la voluntad del sector en el fomento de las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes y también en la reducción de la brecha digital de género. Un ejemplo de este trabajo es constituirse como responsables del grupo que trabaja en la Digital Skills dentro de la European Digital SME Alliance.

Pancorbo ha realizado un recorrido por un sector sólido “en continuo crecimiento tanto en número de empresas, como en personal empleado, y la tendencia no puede sino ser creciente, dadas las circunstancias que nos rodean y la exponencial aceleración de la digitalización en los últimos años”.

El responsable del sector TIC riojano ha recordado la reciente concesión del Premio a la Transformación Digital en la XIV Noche de las Telecomunicaciones de AITER, por la contribución al desarrollo del sector y ha subrayado “el gran papel que desempeña, la Federación de Empresas de La Rioja en la defensa continua de los intereses de todos los sectores empresariales”.

José L. Pancorbo ha finalizado su intervención ante la asamblea general elogiando a todo el equipo humano y técnico de AERTIC, a todos los compañeros de su junta directiva y a “todos y cada uno de los socios que no dejan de demostrar a dirio su gran profesionalidad, su buen hacer y su compromiso con AERTIC”.

 
            [post_title] => José L. Pancorbo renueva como Presidente de AERTIC
            [post_excerpt] => 
            [post_status] => publish
            [comment_status] => open
            [ping_status] => open
            [post_password] => 
            [post_name] => pancorbo-elegido-presidente
            [to_ping] => 
            [pinged] => 
            [post_modified] => 2022-02-02 16:58:50
            [post_modified_gmt] => 2022-02-02 15:58:50
            [post_content_filtered] => 
            [post_parent] => 0
            [guid] => https://aertic.es/?p=14953
            [menu_order] => 0
            [post_type] => post
            [post_mime_type] => 
            [comment_count] => 0
            [meta_value] => 2022/02/CSC0684-1.jpg
        )

)
X