Ir Arriba
AERTIC
Panoimagen

Asociados

Panoimagen

Somos una empresa especializada en el desarrollo de soluciones desde su concepción hasta su aplicación final. Estamos especializados en programación avanzada, en sistemas de imagen, análisis y visión artificial así como aplicaciones agro forestales basadas en GIS. Disponemos de drones desarrollados con tecnologías propias y sistemas de captura 360.

Alcanzar la satisfacción de nuestros clientes a través de servicios de calidad tanto en el desarrollo como en su posterior seguimiento. Posicionándonos como una empresa referente a nivel nacional y puntera en la aplicación y desarrollo de tecnologías aplicadas al campo de la imagen y los productos de la misma

 

Contacto

C/ Baltasar Gracián, nº 13 – 1º Oficina 3

26006 Logroño – La Rioja

941 01 99 88

Array
(
    [0] => stdClass Object
        (
            [ID] => 11134
            [post_author] => 1
            [post_date] => 2020-11-25 11:15:36
            [post_date_gmt] => 2020-11-25 11:15:36
            [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]

AERTIC y su empresa asociada Panoimagen, participan junto con Norlean, CTIC-CITA y Gutarra en el proyecto <Digi-Twin: Data Intelligence for the Canning Industry > para la implantación de gemelos digitales en la industria conservera.

Gemelos Digitales

El proyecto Digi-Twin (Data Inteligence for Canning Industry), consiste en el desarrollo de una plataforma de gestión, apoyada en la tecnología de gemelos digitales, alimentados con el estudio de las variables de la materia prima a través de la Inteligencia Artificial y la optimización de resultados a través del desarrollo de la algorítmica productiva, con el objetivo de mejorar la calidad del producto final de las conservas vegetales.

Todo ello teniendo en cuenta el impacto en la cuenta de resultados de todos los procesos (tanto manuales/mecánicos como térmicos) entre la entrada en la línea de producción de la materia prima y la salida de la línea productiva hacia el almacén, contribuyendo este proceso a la optimización del proceso productivo en su conjunto.

Este proyecto ha sido aprobado para financiación dentro del programa de apoyo a las AEI para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => AERTIC participa en el Proyecto "Digi-Twin: Data Intelligence for the Canning Industry" [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => proyecto-digitwin-industria-conservera [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-11-25 11:13:28 [post_modified_gmt] => 2020-11-25 11:13:28 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://aertic.es/?p=11134 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [meta_value] => 2020/11/FALDÓN-LR-DIGITWIN.jpeg ) [1] => stdClass Object ( [ID] => 10637 [post_author] => 1 [post_date] => 2020-10-05 09:31:40 [post_date_gmt] => 2020-10-05 09:31:40 [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]AERTIC, PanoImagen, SDi y SpectralGeo vuelven de la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit satisfechas por el trabajo bien hecho y por las posibilidades abiertas gracias a su participación virtual en este evento, líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo que se celebró los días 24 y 25 de septiembre de 2020.

LOS DATOS DE SMART AGRIFOOD

1.450 Profesionales registrados; más de 140 ponentes y 250 Start ups de más de 20 países; más de 50 inversores internacionales y 300 empresas inscritas han hecho que este evento sea perfecto para los intereses de estas tres empresas y de AERTIC, que apuestan por la tecnología como forma de hacer avanzar sólidamente a la sociedad riojana.

VALORACIONES DE PANOIMAGEN, SDI Y SPECTRALGEO

De hecho, Armando Rodríguez, Director de Operaciones de PanoImagen, señala que «ha estado muy bien ver cómo, a pesar de las dificultades y limitaciones que nos impone el COVID-19, se ha podido celebrar una feria presencial y virtual. En ella, hemos tenido la oportunidad, gracias a AERTIC, de presentar nuestros productos de una manera novedosa» Del mismo modo, Silvia Lorente, Manager Marketing y Comunicación de SDi, valora muy positivamente la experiencia: «Nuestra participación en Smart Agrifood nos ha permitido acercarnos a un sector para el que SDi desarrolla plataformas estratégicas. Ha sido un escaparate para mostrar nuestras soluciones y recibir el feedback del sector» Carlos Tarragona, Director General de SpectralGeo, finaliza indicando que «"volvemos" de Smart Agrifood con muy buenas sensaciones. Hemos tenido la oportunidad de hacer un elevator pitch en que el que presentamos nuestro sistema de información agrícola e inteligencia artificial. A su vez nos hemos puesto al día de la problemática actual y de las innovaciones que se están llevando a cabo. También nos hemos reunido con otras empresas del sector y varios centros de investigación de las que seguro van a salir varias colaboraciones. Además, regresamos con varios contactos en agenda con quienes nos iremos reuniendo en los próximos días. Por todo esto, no podemos sino agradecer a AERTIC esta fantástica oportunidad.»

ELEVATOR PITCH Y REUNIONES B2B

Y es que una de las partes más productivas de la participación en este evento han sido que las tres empresas y AERTIC han mantenido reuniones virtuales B2B con empresas, clientes e instituciones con las que han establecido contactos productivos. De esta manera, se ve cumplido el objetivo que se habían marcado AERTIC, PanoImagen, SDi y SpectralGeo, tres de sus empresas asociadas: esta experiencia ha servido de escaparate para ampliar sus expectativas y para amplificar la labor de AERTIC y del tejido empresarial TIC riojano. Más información: Seila Jiménez Responsable Área de Administración AERTIC admin@aertic.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Gran satisfacción de Panoimagen, SDi y SpectralGeo por su participación, junto a AERTIC, en Smart Agrifood 2020 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => satisfaccion-panoimagen-sdi-spectralgeo-aertic-smartagrifood [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-10-05 09:31:40 [post_modified_gmt] => 2020-10-05 09:31:40 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://aertic.es/?p=10637 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [meta_value] => 2020/10/imagenempresas.jpg ) [2] => stdClass Object ( [ID] => 10608 [post_author] => 1 [post_date] => 2020-09-25 08:26:56 [post_date_gmt] => 2020-09-25 08:26:56 [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]Gran éxito el cosechado por AERTIC y tres de sus empresas asociadas, Panoimagen, SDi y SpectralGeo, que participan este año en la edición virtual de Smart Agrifood Summit, en el Elevator Pitch en el que han participado el 24 de septiembre. En él, han transmitido a los asistentes la importancia de sus soluciones en cuanto a la Industria 4.0, Smart Agro, AR, VR, Visión Artificial APP, servicios web y ecommerce y software empresarial.
  • Por parte de PanoImagen, Armando Rodríguez, Director de operaciones, ha titulado su charla en el elevator pitch: «FITOVAR: Dosificación variable de Fitosanitarios». En ella ha indicado que «los métodos de trabajo en la agricultura actual, están tomando una deriva hacia un mayor compromiso con el medio ambiente. El riesgo de contaminación de los suelos y con ello de las aguas subterráneas hace que pueda tener repercusiones en la salud de las personas. Es por ello que las normativas tienden hacia una disminución de los productos a aplicar, o más bien a un tratamiento adecuado y justificado de los mismos, sin llegar al exceso. Aquí es donde FITOVAR ayuda al agricultor a conocer qué productos debe de echar, donde es necesario y cómo realizarlo. Además, el sistema graba un registro de porqué se ha aplicado y donde. De ésta manera el agricultor es capaz de apoyarse en sistemas de visión artificial y análisis de imagen para reducir costes y colaborar en la preservación del medio natural.»
  • Por parte de SDi ha sido Carlos Pardo, Responsable Sector Agroquímico, quien ha hablado sobre «Tech & Agri». Durante su intervención ha señalado que «Tecnología y agricultura son una unión indestructible que sigue avanzando». En la ponencia, además, ha presentado cuáles son las tendencias tecnológicas y técnicas de futuro, así como los últimos avances del sector. En definitiva, soluciones tecnológicas y software específicas para el sector.
  • Por parte de SpectralGeo, Carlos Tarragona, Director General, ha expuesto en el elevator pitch sobre «Inteligencia Artificial y Teledetección para una gestión agrícola más eficiente». Carlos ha indicado que «El uso de tecnologías interconectadas ofrece increíbles mejoras en la industria. La agricultura no se queda atrás, ahora sus objetivos no se centran en el uso de un único dispositivo sino en aprovechar lo mejor de varios de ellos. Es así como el uso de teledetección, estaciones agroclimáticas y la aplicación de herramientas de inteligencia artificial permiten monitorizar nuestros cultivos de una forma más eficaz, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo la aplicación de técnicas de agricultura de precisión. El objetivo es conseguir que las explotaciones puedan conocer el estado real de sus cultivos, aumentar de la rentabilidad y la sostenibilidad, a presente y a futuro.».
Por este motivo, AERTIC, en cuyo discurso TIC siempre aparecen las palabras innovación, digitalización y tecnología, financia la presencia de estas tres empresas, trabaja para cumplir su objetivo: que esta experiencia sirva de escaparate a estas empresas tecnológicas, que amplíe sus expectativas y que amplifique la labor de AERTIC y del tejido empresarial TIC riojano. El elevator pitch puede verse en este enlace. Más información: Seila Jiménez Responsable Área de Administración AERTIC admin@aertic.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Éxito de AERTIC, Panoimagen, SDi y SpectralGeo en el Elevator Pitch de Smart Agrifood 2020 [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => exito-aertic-panoimagen-sdi-y-spectralgeo-elevator-pitch [to_ping] => [pinged] => https://aertic.es/aertic-panoimagen-sdi-spectralgeo-smartagrifood-2020/ [post_modified] => 2020-09-28 09:47:07 [post_modified_gmt] => 2020-09-28 09:47:07 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://aertic.es/?p=10608 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [meta_value] => 2020/09/pantallazoelevatorpitchsmartagrifood.png ) [3] => stdClass Object ( [ID] => 10587 [post_author] => 1 [post_date] => 2020-09-23 11:53:52 [post_date_gmt] => 2020-09-23 11:53:52 [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]AERTIC y tres de sus empresas socias, algunas de las empresas TIC más representativas de La Rioja, Panoimagen, Sdi y SpectralGeo, vuelven a mostrar su poderío tecnológico participando en un evento internacional con gran proyección, la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo que se celebra los días 24 y 25 de septiembre de 2020. En esta ocasión, participarán en su formato virtual, ya que este año, y con el fin de reinventarse ante los nuevos desafíos globales, este acontecimiento tecnológico se desdobla y tendrá una parte presencial y otra online. Ante esta gran oportunidad, Armando Rodríguez Echapresto, Director de Operaciones de PanoImgaen señala que «nuestra empresa trabaja muy estrechamente con el sector Agro, lo que hace que esta feria sea un escaparate perfecto para que los futuros clientes puedan conocer lo que les podemos ofrecer y en qué medida les podemos ayudar con la implantación de nuevas tecnologías». Del mismo modo, Silvia Lorente Jiménez, Manager Marketing y Comunicación de SDi, hace hincapié en que «con la participación en esta feria, buscamos llegar a un sector en auge que busca soluciones técnicas y tecnológicas para implantar, que les ayude en su día a día». Y Carlos Tarragona Pérez, Director General de SpectralGeo, indica que «uno de los pilares de nuestra empresa es la investigación aplicada a casos reales, por lo que para nosotros es muy importante dar a conocer los resultados obtenidos en espacios tan relevantes como Agrifood».

ELEVATOR PITCH

El 24 de septiembre, de 12.50 a 13.20 h, las tres representantes riojanas riojanas participarán en un Elevator Pitch en el que transmitirán a los asistentes la importancia de sus soluciones en cuanto a la Industria 4.0, Smart Agro, AR, VR, Visión Artificial APP, servicios web y ecommerce y software empresarial.
  • Por parte de PanoImagen, Armando Rodríguez, Director de operaciones, charlará sobre «FITOVAR: Dosificación variable de Fitosanitarios».
  • Por parte de SDi será Juan Ángel Pérez, Director Comercial, quien disertará sobre «Tech & Agri».
  • Por parte de SpectralGeo, Carlos Tarragona hablará sobre «Inteligencia Artificial y Teledetección para una gestión agrícola más eficiente».
Además, durante los dos días que dura Smart Agrifood, las tres empresas y AERTIC tendrán reuniones virtuales B2B con empresas, clientes o instituciones con las que deseen establecer contactos productivos. Por esta razón, AERTIC, en cuyo discurso TIC siempre aparecen las palabras innovación, digitalización y tecnología, financia la presencia de estas tres empresas. El objetivo es que esta experiencia les sirva de escaparate que amplíe sus expectativas y para amplificar la labor de AERTIC y del tejido empresarial TIC riojano.

PANOIMAGEN

PanoImagen es una empresa con un elevado componente de I+D+I, puntera en el desarrollo de aplicaciones para sistemas de información geográfica, Agricultura de precisión, Análisis forestal, visión artificial, inteligencia artificial, análisis de imagen y sus diferentes integraciones en campo.

SDI

SDi es una empresa especializada en software de gestión: ERP, CRM, programas de gestión y contabilidad. Es Partner Gold de Wolters Kluwer y ofrece soluciones relacionadas con la gestión empresarial. Es referente en soluciones informáticas para el sector agrícola.

SPECTRALGEO

SpectralGeo nace con una fuerte vocación por la innovación en los sectores agrícola e industrial, desarrollando soluciones y sistemas de visión artificial a medida. La empresa cuenta con un equipo multidisciplinar, altamente cualificado, con más de 16 años de experiencia en teledetección agrícola y gestión de Proyectos de tecnologías de la información. Todo el que lo desee, puede seguir la participación de AERTIC, Panoimagen, SDi y SpectralGeo en nuestra web y en nuestros canales de Twitter y Linkedin. Más información: Seila Jiménez Responsable Área de Administración AERTIC admin@aertic.es[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] [post_title] => AERTIC y sus asociados Panoimagen, SDi y SpectralGeo participan en la edición virtual de Smart Agrifood Summit [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => open [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => aertic-panoimagen-sdi-spectralgeo-smartagrifood-2020 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-09-23 11:53:52 [post_modified_gmt] => 2020-09-23 11:53:52 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://aertic.es/?p=10587 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [meta_value] => 2020/09/imagenempresas.jpg ) )
X