Internacionalización

En colaboración con el Departamento Internacional de FER se realiza un plan de internacionalización del sector TIC riojano en el que se esperan grandes frutos en un futuro cercano.

Actualmente se esta llevando a cabo un plan de internacionalización para el sector y un análisis de benchmarking de los principales actores internacionales en materias TIC relacionadas con las empresas riojanas, así como un análisis de los principales nichos de mercado en los que nuestras empresas tienen oportunidades de negocio.

Como parte de este plan, se contemplará un itinerario de misiones a lugares como Silicon Valley, Korea del Sur, Brasil, Alemania, para que las empresas del sector detecten oportunidades y colaboraciones con empresas, centros tecnológicos y universidades excelentes en sus áreas y puedan o bien exportar su tecnología por el mundo, o detectar oportunidades y nichos de mercado bien internos o externos.

También se realiza un calendario de las principales ferias tecnológicas del mundo para asistir puntualmente según disponibilidad y presupuesto, como Cebit, CES Las Vegas, el Mobile World Congress y otras.

Ferias tecnológicas nacionales e internacionales