Rioja Party 2012

Las Consejerías del Gobierno de La Rioja de Administración Pública y Hacienda, y Educación, Cultura y Turismo, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, y del I.E.S Manuel Bartolomé Cossío, junto con AERTIC, y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja (AULIR) organizaron la XI edición  de Rioj@party  los días 15, 16 y 17 de junio de 2012.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

             Presentación Rioja Party 2012

Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática que persigue fomentar la utilización de las TIC, incrementar el conocimiento del software libre,  impulsar el sector TIC riojano y ofrecer una alternativa de ocio para todos los apasionados de internet. El evento, que la pasada edición atrajo a más de 300 participantes, se desarrolló durante tres jornadas consecutivas en el polideportivo del IES Cossío en Haro.

Este año, el evento contó con una salida a internet a través de fibra óptica con una velocidad de 100Mbps simétricos, con una latencia 10 veces menor que un ADSL y una velocidad de subida de información 300 veces superior, que hará que los asistentes a Rioj@Party tengan una condiciones de conexión óptimas para aplicaciones que necesiten de este alto rendimiento como son los juegos en red o la compartición de conocimiento.

 

 1

Rioj@party organizó actividades complementarias que hicieron que el evento fuera aún más atractivo. Hubo conferencias, talleres, y concursos. Este año Rioj@party incorporó una feria de empleo aprovechando la presencia de empresas TIC y futuros profesionales.

Este año contó con dos concursos de talento TIC, organizados por las empresas Knet Comunicaciones y Red Karaoke. Los concursos consistieron en una serie de pruebas de pericia, conocimiento y habilidades personales de los concursantes.

Los ganadores obtuvieron un contrato en prácticas por seis meses en la empresa organizadora del concurso en el que participaron. Las pruebas prácticas se desarrollaron durante la tarde del sábado 16 de junio.

2012-06-16 Visita oficial3

 Rioja Party 2012

Conferencias y talleres prácticos:

 

Hora   de comienzo

VIERNES

SÁBADO

10:30

Taller Hama Pixel

11:30

Taller Asprodema – Eduardo Sanrufo

12:00

Microordenadores – David Maeztu – Seguridad   – Rocío

13:00

Taller de fusionado de FO – FTTN

16:00

Apertura Rioj@party 2012

Taller “Seguridad en redes Wifi”-   Jesús José Jiménez

16:30

Concursos de talento

17:00

Taller de Globoflexia – David

Taller “Osciloduino”  – Juan

18:00

Taller de Hacking – Iberdat

18:30

Cómo crear un negocio y utilizar   aceleradores de negocio ¿Qué es Wayra? ¿Bussiness Angels? ¿EmprendeRioja?

19:00

Mesa   debate “Redes Sociales. Y tú ¿qué piensas?” – José R. Palacios,   Masscomm, Gnoss

20:00

Ruby on Rails – Rafa

2012-06-15 mesa redonda redes sociales 

 

Concurso de habilidades IT de Knet:

Las pruebas se articularon en torno al trabajo cotidiano de un técnico de sistemas, cuyas labores son la realización de soporte a los sistemas informáticos y de comunicaciones de la infraestructura de la empresa, incluyendo reparación, configuración, mantenimiento e instalación de los mismos.

Requisitos de participación:

  • Tener      finalizados los estudios  de Grado      superior de Formación Profesional ( o terminando FCT).
  • Edad      comprendida entre 18 y 26 años.
  • Documento      acreditativo: DNI, pasaporte o carné de conducir.

Premio:

Contrato en prácticas por un periodo de 6 meses en Knet Comunicaciones.

Inscripción:

Se tramitará a través de la página web de Riojaparty y de Knet, el formulario online debe ser completado antes del día 14 de junio a las 20:00 horas.

Pruebas:

El concurso constó de dos fases. La primera fase un formulario online en el que los participantes adjuntaron su curriculum vitae con foto y realizaron un pequeño test de conceptos de redes, enrutamiento, sistemas de servidores, streaming, voip y sistemas de virtualización. En esta primera fase fueron seleccionados 8 concursantes avisados por teléfono y email. La segunda fase tuvo lugar el sábado 16 de junio a partir de las 16.30 horas en el espacio de recepción del I.E.S Manuel Bartolomé Cossio de Haro. En ella los concursantes demostraron sus competencias en una prueba práctica que simuló el trabajo diario de un Técnico de Sistemas. Los concursantes que pasaron la segunda fase fueron entrevistados a lo largo de la semana siguiente a la celebración del evento.

 

Concurso de Apps para móviles de Red Karaoke:

Debían desarrollar una pequeña aplicación para móviles Android, Iphone o Windows Phone, relacionada con la música. La aplicación debía reproducir música, o hacer algún tipo de grabación de audio o video, o cualquier tipo de funcionalidad multimedia. Con una aplicación de 3 o 4 pantallas es suficiente.

Se valoró la originalidad de la aplicación, la dificultad de su desarrollo, la usabilidad, la estabilidad, la claridad del código y el diseño de la misma.

Requisitos de participación:

  • Los candidatos tendrán que ser      titulados en FP, o titulados universitarios, o que estén cursando último      curso de una titulación universitaria.

Premio:

Contrato en prácticas de 6 meses de duración en el departamento de desarrollo de Red Karaoke.

 Inscripción: Se enviará un email a riojaparty@redkaraoke.com con toda la información necesaria comprimida en un fichero ZIP, que se detalla a continuación:

–          Fichero de instalación aplicación *

–          Un pequeño documento explicando el funcionamiento y el desarrollo de la aplicación (no más de 2 páginas).

–          Currículum del participante

–          El código fuente.

* El fichero de instalación es diferente en función del tipo de aplicación que sea:

Android: Fichero APK

Iphone: Fichero IPA para instalar con iTunes. Se debe dar acceso para pruebas a los dispositivos con el siguiente UDID: 52889eb560c5ee3adff47a2c02957fa6c1aa3748  6eb2852ee3e3ad303c8aca8909f60d4d21728572  56c559fa933a9160c5575cf940eadf31bc41764d

Windows Phone: Fichero XAP

Bases:

La fecha límite de inscripción fue el 13 de Junio a las 24h.

Se evaluaron las aplicaciones de los participantes durante la Rioj@Party, mediante una explicación de su código y funcionamiento, en la tarde del sábado a partir de las 16.30h

Si las aplicaciones presentadas no cumplían unos requisitos mínimos de calidad y funcionalidad, la organización se reservó el derecho de dejar el premio desierto.