¿Cómo aumentar el valor de los contenidos digitales de una empresa? Web semántica y negocio


Ciudad: Logroño

Dirección: Salón de Actos de FER

Fecha: 2015-09-29

Horario: De 17:00 a 19:00


Información


INTRODUCCIÓN:

Incrementar el valor de los contenidos digitales significa que sean más conocidos, más accesibles, estén mejor posicionados en internet para los motores de búsqueda y puedan enlazarse para ofrecer al usuario una experiencia web donde la búsqueda se convierta en una ruta de aprendizaje y descubrimiento. En definitiva, una experiencia web enriquecida que estimule y genere apetencia por, no solo pasar más tiempo en la página web, sino por acabar comprando, visitando, suscribiéndose, etc. Dicho de otro modo, aumentar la tasa de conversión, pasando de la mera búsqueda e indagación de información, a la visita, consumo y compra.

En esta jornada haremos un recorrido por algunos de los aspectos esenciales que definen la nueva internet que se está configurando, una internet que ya no es solo una internet de documentos sino una internet de datos que se enlazan con datos generando nuevas posibilidades y nuevos negocios y centraremos la atención en los nuevos negocios vinculados a la creación y explotación de una grafo de conocimiento en una empresa.

PROGRAMA:

– ¿Qué es la Web Semántica?. ¿Qué es Linked Data? Nociones básicas e influencia en los negocios y en las empresas.

– ¿Qué es un Grafo de Conocimiento?. El negocio de construir y explotar grandes grafos de conocimiento. GOOGLE y su Knowledge Graph.

– Casos de aplicación en la empresa:

PONENTE:

D. Ricardo Alonso Maturana
CEO de GNOSS.com y Didactalia.net