Oportunidades para PYMEs riojanas en el programa europeo FIWARE


Ciudad: Logroño

Dirección: Centro Tecnológico de La Rioja (La Fombera)

Fecha: 2015-09-15

Horario: De 11:00 a 13:00


Información


La  Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER organiza en colaboración con la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja AERTIC una jornada para la presentación del programa FIWARE y sus oportunidades de financiación. Ésta es la segunda jornada organizada por la ADER de fomento del programa Europe FIWARE tras la jornada celebrada el 4 de junio de 2015

En esta jornada se presentará el programa FIWARE, financiado por el VII programa marco de la UE y que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores a poner su idea en el mercado. Para lo cual puso en marcha 16 aceleradoras que trabajan en sectores que van desde la agricultura, a los contenidos o la energía. Estas aceleradoras repartirán 80 millones de euros entre PYMEs y emprendedores para desarrollar aplicaciones y servicios innovadores basados en la tecnología FIWARE.

El modelo de aceleración planteado por el programa ofrece la posibilidad de acceder a una financiación de entre 50.000 y 150.000 euros por proyecto además de servicios de asesoramiento, formación y acceso libre al uso de la tecnología FIWARE, tecnología que permite acelerar el proceso de convertir las ideas en realidad, y por tanto de generación de negocio.

Éxitos alcanzados hasta el momento:  11 de las aceleradoras que forman parte del programa FIWARE tienen presencia española en su consorcio. Según información publicada por el programa,  el 25% de las candidaturas enviadas en primera convocatoria han sido españolas. El ratio de éxito medio del programa en las primeras convocatorias es de casi un 20%, en las convocatorias cerradas hasta el momento se han repartido más de 40 millones de euros.

Dos aceleradoras del programa FIWARE, con presencia española en su consorcio, serán presentadas en la jornada. IMPACTque busca acelerar startups en el campo de Internet Mobile y CREATIFI  aceleradora que apoya industrias creativas en su adopción de tecnologías FIWARE. Una oportunidad única para discutir en primera persona las oportunidades de financiación del programa.

Al final de la jornada las empresas que lo soliciten podrán mantener reuniones bilaterales con los responsables de las aceleradoras IMPACT y CREATIFI.

Agenda de la jornada

11:00-11:15 Bienvenida y presentación.
11:15-11:45 Estrategia Europea de Internet del Futuro
Aceleradoras- Fase 3:  Características, Próximas convocatorias y procedimiento de selección
Pilar Anadón (Funding Box)
11:45-12:45 Próximas convocatorias
–    IMPACT   – Pilar Anadón (Funding Box)
–    CREATIFI – Javier Iglesias (IGLOR Soluciones Audiovisuales Avanzadas)
12:45-13:00 Preguntas y cierre de la jornada
13:00-14:30 Reuniones bilaterales con empresas interesadas en participar en las calls de IMPACT y/o CREATIFI

Enlace al formulario de inscripción