Ciberseguridad, amenazas del 2014 y tendencias del 2015


Ciudad: Logroño

Dirección: Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja (C/ Hnos. Moroy 8, 3º)

Fecha: 2015-05-05

Horario: De 12:00 a 14:00


Información


Si algo ha caracterizado al año 2014 ha sido la especial virulencia en los ataques contra la seguridad de los sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de gobiernos, administraciones públicas y empresas con alto valor estratégico. Los incidentes de gran envergadura se han venido sucediendo, mes a mes, en un intento continuo, por parte de los atacantes, de apropiarse de información valiosa o sensible desde los puntos de vista político, estratégico, de seguridad o económico. Es lo que hemos venido denominando como acciones de ciberespionaje.

También la ciberdelincuencia, con nuevos modelos de negocio como el Crimen como Servicio; el hacktivismo, con intenciones más modestas, pero que también pueden poner en peligro la prestación de servicios y el normal funcionamiento de las organizaciones; o el ciberterrorismo y la ciberguerra, como potencial amenaza, han hecho acto de presencia en un año en el que España no ha sido ajena, ni mucho menos, en este mapa de ciberataques de todo tipo. Por el contrario, nuestro país ha sido uno de los más castigados por las ciberamenazas, especialmente en materia de ciberespionaje y ciberdelincuencia organizada.

Adentrarse en este panorama, sus orígenes, desarrollo y consecuencias e, incluso, vislumbrar las tendencias para los próximos meses en materia de ciberseguridad son los objetivos del Informe de Ciberamenazas 2014 y Tendencias 2015 (CCN-CERT IA-9/15) que, por séptimo año consecutivo, esta elaborando el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que será objeto de esta conferencia.

PROGRAMA

Fecha: martes, 5 de mayo, de 12:00 a 14:00 horas

Lugar de celebración: Salón de Actos de la FER, C/ Hermanos Moroy Nº 8, 3º

Ponencia:

Ponente: D. José Antonio Mira, Asesor del Centro Criptológico Nacional,

Turno de debate-Coloquio

Inscripción: La asistencia a esta jornada es gratuita. A efectos organizativos, y dado lo limitado de las plazas les rogamos contacten para preinscripción a través del número 941 271 271 o realicen la inscripción a través del apartado de jornadas en la web www.fer.es

ORGANIZADO POR

CN- CERT (Centro Criptológico Nacional)