Ciberseguridad: APT, armas y objetivos


Ciudad: LOGROÑO

Dirección: Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja ( c/ Hnos. Moroy 8, 3º)

Fecha: 2014-03-24

Horario: De 10:00 a 11:30


Información


Durante la jornada se realizará una exposición eminentemente práctica sobre los riesgos de la pyme en cuanto a fugas de información sensible. Durante la exposición se hará una demostración de técnicas de hacking para controlar un ordenador protegido y totalmente actualizado, de manera que tras el control se pueda extraer toda la información relevante que se encuentre en el mismo o se puedan infectar otros ordenadores anexos en su misma red.
Se explicarán las mayores fuentes de ”Advanced Persistent Threats” o APT, que consisten en infectar un equipo de manera que no resulte molesto ni perceptible para el infectado, ya que la intención a diferencia de otros tipos de virus y malware es extraer información repetidamente y a lo largo de un largo período de tiempo sin que se percate el afectado. En este taller se darán claves para detectar y tratar en la manera de lo posible evitar este tipo de pérdidas de información.
Se mostrará como no sólo el equipamiento típicamente informático es afectado por este tipo de infecciones, sino también equipo industrial, como SCADA, sensores infustriales o maquinaria puede verse afectada de la misma manera.
Securízame, surge de la mano de Lorenzo Martínez Rodríguez, Ingeniero Informático, riojano de nacimiento pero residente en Madrid, con gran experiencia en el mundo de la seguridad informática.
Reconocido ponente en Congresos de Seguridad Informática, tanto nacionales como internacionales, con vocación académica y co-fundador del blog de seguridad informática de habla hispana Security By Default, y con numerosas certificaciones en soluciones punteras de seguridad. Asimismo, Lorenzo Martínez pertenece a ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica), además de disponer de reconocidas certificaciones CISA y CISSP.
Lorenzo Martínez, después de trabajar para múltiples integradores, en los que siempre observó cómo se cometen los mismos errores, generalmente por una falta de coordinación entre los departamentos técnico y comercial, plantea hoy en día una visión diferente en la seguridad aplicada en base a una relación de confianza, sinceridad y transparencia entre proveedor y cliente.

Para realizar la inscripción pinchar aquí.