Te cuento cómo la monté


Ciudad: Logroño

Dirección: Varios IES y Centros FP

Fecha: 2013-02-07

Horario: De 09:00 a 10:00


Información


AERTIC divulga entre los jóvenes la importancia de formarse en las TIC 

La organización empresarial riojana inicia una serie de charlas en los centros educativos, en colaboración con la Consejería de Educación

La Asociación de Empresas Riojanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC), integrada en la FER, inicia mañana una serie de charlas en los centros educativos y de enseñanza con un doble objetivo. El primero es explicar a los alumnos cuál es el papel de las empresas TIC en la sociedad del conocimiento y en el desarrollo empresarial y económico de una región. De otro lado, fomentar entre los jóvenes la importancia de formarse en esta disciplina, incluso con una proyección profesional.

La iniciativa de AERTIC, bajo la presidencia de José Luis Pancorbo, ha sido acogida favorablemente por la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, que colabora en la organización de estas charlas.

También colabora el Servicio de Autoempleo y Creación de Empresas de la FER, en el marco del Plan EmprendeRioja.

Las charlas en los centros de enseñanza se inician mañana jueves, 7 de febrero, a las 11,45 horas, en el CPC Sagrado Corazón. Impartirá esta primera sesión el director de Doyournet, David Eguizábaly le seguirán el IES Cuidad de Haro con la participación de Jose Luis del Rincón de la empresa ADR, el IES Valle del Cidacos (Calahorra) con la presencia de Myriam García de SDI, el IES Cosme García con la colaboración de Fermín Palacios de arsys y Sonia Pérez de Helen Doron Logroño y por último en el IES Comercio. 

Las TIC forman parte de la cultura y de los hábitos de los jóvenes riojanos, que manejan con cierta soltura las herramientas que están a su disposición.

AERTIC pretende inculcar entre el alumnado la responsabilidad y el buen uso de las TIC, la formación en las nuevas tecnologías y la posibilidad de que puedan formar parte de su futuro profesional en un sector en crecimiento. Permanente y donde la innovación tecnológica es un reto constante.