Socios de AERTIC visitan GAIA y la presentación sobre industria 4.0 “Smart Factory Alliance” en San Sebastián

Dejar un comentario

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en colaboración con ADER, ha desarrollado una visita para empresas con interés en la industria 4.0 a la sede de GAIA en San Sebastián. GAIA es la Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco y, recientemente, ha impulsado el proyecto de cooperación empresarial en la Industria 4.0 denominado Smart Factory Alliance.


La iniciativa “Smart Factory Alliance” está integrada por empresas del sector electrónico, informático y de telecomunicaciones en el País Vasco, que colaboran en  proyectos de fábrica inteligente

Smart Factory Alliance es el resultado de la alianza de varias empresas vascas de primer nivel expertas en proyectos de industria 4.0 en diferentes ámbitos, que compiten en el mercado con proyectos específicos y colaboran en soluciones complejas con el objetivo de ofrecer soluciones globales.

El propósito de esta misión organizada por la FER ha sido conocer de primera mano este proyecto de cooperación tecnológica, compartir experiencias 4.0, analizar la viabilidad de un modelo similar en nuestra Comunidad Autónoma e incluso estudiar la posibilidad de participación por parte de empresas riojanas del sector.

La principal dificultad en una alianza de este tipo estriba en compartir información clave entre empresas que están en el mismo mercado. El proyecto de cooperación impulsado por GAIA y con el apoyo del Gobierno vasco ha propiciado grandes proyectos de fábrica inteligente.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificar en