José Luis Pancorbo, elegido Vicepresidente de la European DIGITAL SME Alliance, la organización de las empresas TIC europeas

Dejar un comentario

La Organización empresarial europea promueve el desarrollo de las TIC en toda Europa, el intercambio de conocimiento y experiencias en las empresas y las oportunidades de negocio

El Presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de La Rioja (AERTIC) y clúster de innovación TIC, José Luis Pancorbo, ha resultado elegido Vicepresidente para España de la European DIGITAL SME Allience.

La European DIGITAL SME Alliance es la mayor red de pequeñas y medianas empresas TIC de Europa, que representa unas 20.000 PYME digitales en toda la UE

La alianza es el esfuerzo conjunto de 28 asociaciones nacionales y regionales de PYME de los estados miembros de la UE y los países vecinos para poner a las PYME digitales en el centro de la agenda de la UE.

Entre sus fines, la Organización promueve el desarrollo de las TIC en Europa y las oportunidades de negocio de las empresas y el intercambio de conocimiento y experiencias.

Una trascendencia que se hace palpable en las distintas iniciativas en las que toman parte, como es el caso de la campaña #DigitalSME4Skills. Impulsada por DIGITAL SME a través de una red promovida por la Comisión Europea (Digital Skills and Jobs Coalition) tiene como objetivo fomentar la capacitación de nuevos profesionales de las TIC por parte de pymes asentadas a lo largo y ancho de Europa.

La evolución hacia una industria 4.0, en la que destaca la digitalización -con avances como el BIM (modelado de información para la edificación)- marca otra de las líneas de actuación de DIGITAL SME, que está contribuyendo a esta modernización empresarial a través de campañas y eventos.

Paralelamente, DIGITAL SME participa en numerosas iniciativas y proyectos financiados por destacados programas de la UE, como el de Horizon 2020. De hecho, entre estos se encuentra el observatorio europeo Cyberwatching.eu, que recopila las últimas novedades en un sector clave para las tecnologías de la información y la comunicación como es la ciberseguridad y sensibiliza sobre su uso.

Otra de las tareas de DIGITAL SME es la concienciación sobre la importancia para las pymes de la normalización en el sector de las TIC en varios niveles: para aportar sus innovaciones y que se tengan en cuenta sus necesidades y para la creación de oportunidades de negocio.

El presidente de la Alianza Europea de Pymes Digitales, Oliver Grün, ha dado la bienvenida a José Luis Pancorbo como nuevo vicepresidente y ha mostrado su deseo de trabajar de manera conjunta para abordar los cruciales retos del 2018, como son los casos de la ciberseguridad, el flujo de datos entre empresas, la economía de datos, o la implantación de un sistema justo de impuestos que no perjudique a las pequeñas empresas en favor de los gigantes de las telecomunicaciones, entre otros.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

avatar
  Subscribe  
Notificar en