JIG viaja a Oporto para participar en el segundo encuentro del Proyecto Europeo SCOTT

Dejar un comentario

El objetivo del proyecto es proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro).
En SCOTT colaboran 57 partners de 12 países en seis categorías diferentes, entre las que JIG se centra en tres: Automoción, Aeronáutica, Ferroviaria.


JIG participa en la segunda reunión del proyecto europeo SCOTT desde hoy y hasta el 19 de octubre en Oporto (Portugal). El proyecto tiene como objetivo proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro). En el proyecto colaboran 57 partners de 12 países en seis categorías diferentes, entre las que JIG se centra en tres: Automoción, Aeronáutica, Ferroviaria.

El proyecto pretende de igual modo no tratar sólo con “cosas que están conectadas”, sino con “cosas confiables que están conectadas”, es decir, cosas interconectadas por tecnología inalámbrica confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales.
Asimismo, SCOTT quiere agrupar a los actores europeos clave de varios dominios industriales para aprovechar al máximo las sinergias entre dominios y reforzar la posición de Europa en el campo tecnológico emergente del IoT seguro.

El desarrollo del proyecto va dirigido a usuarios profesionales y privados, tanto los gestores de las infraestructuras como los usuarios de las mismas. El proyecto pone el foco y hace mucho hincapié en la seguridad (de manera totalmente medible), en la privacidad y en la integridad de los datos, además de permitir una conexión en tiempo real con la “nube” (5G).

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz