JIG y Bosonit formarán parte de la iniciativa europea SELECT for Cities y promoverán la innovación abierta destinada a Smart Cities

Dejar un comentario

Las empresas riojanas JIG y Bosonit formarán parte de la iniciativa europea SELECT for Cities y promoverán la innovación abierta destinada a Smart Cities

• Ambas empresas, junto con otras dos andaluzas, desarrollarán una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) basada en la tecnología FIWARE
• El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia)
Las empresas riojanas JIG Internet Consulting y Bosonit han sido elegidas junto con las andaluzas Emergya Ingeniería y Secmotic Innovation para formar parte de la iniciativa SELECT for Cities enmarcada dentro del Programa Horizon 2020 de la Unión Europea. Juntas, desarrollarán una plataforma de IoE (Internet-of-Everything) destinado a Smart Cities Europeas promoviendo la innovación abierta.
La Plataforma presentada por este consorcio español está basada en la tecnología FIWARE y contará con su propio Sistema de Información Geográfica (GIS). Se integrará con los diferentes sistemas de las ciudades donde desarrollará nuevos algoritmos de Machine Learning y análisis de Big Data que dará lugar a la generación de información de alto valor añadido y a la implementación de novedosas aplicaciones al servicio de los gobiernos locales y sus ciudadanos.
El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia). La primera semana de agosto, durante 2 horas, defenderán sus soluciones en la ciudad de Copenhague.

Empresas del consorcio La propuesta del consorcio formado por estas 4 empresas, es una de las 10 elegidas por las 3 ciudades europeas de un total de 28 propuestas recibidas, compuestas de 57 organizaciones procedentes de 13 países diferentes.
• Bosonit, con sede en Logroño y en Londres, es una empresa especialista en Big Data, Analítica, Machine Learning y Visualización de Datos.
• JIG, con sede en Logroño, tiene amplia experiencia en desarrollos para Smart Cities, soluciones móviles, IoT e integraciones con FIWARE.
• Emergya, con sede en Sevilla, son expertos en Desarrollo de Software, GIS, Big Data y Smart Cities.
* Secmotic, con sede en Sevilla, cuenta con especialistas en integración de dispositivos, Internet de las Cosas, comunicaciones y desarrollo en FIWARE. Al igual que JIG, son miembros de la FIWARE Foundation.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz