Encore Lab primera pyme riojana en incorporar en sus productos la tecnología de transmisión de información específica del Internet de las cosas, protocolo Sigfox.

Dejar un comentario

El pasado 28 de ´Febrero Encore Lab (www.encorelab.com), empresa de base tecnológica ubicada en Logroño, obtuvo la acreditación Sigfox Ready® para su nuevo producto Cesens-mini. https://partners.sigfox.com/products/cesens-mini

Cesens-mini es un dispositivo de bajo coste cuya función es la toma de datos en campo. Estos se procesan en la nube con el objetivo de ayudar a los agricultores y empresas del sector a tomar las mejores decisiones, relativas a la gestión agronómica de la explotación, en el momento adecuado.

Cesens-mini basado en tecnologías de bajo consumo supone un gran avance para la introducción del Internet de las cosas en la agricultura. Gracias al protocolo de comunicación Sigfox el consumo energético necesario para el envío de forma remota de la información se reduce drásticamente. Esto se traduce en baterías de menos tamaño y sistemas de generación de bajo coste o incluso prescindir de estos, lo que permite una gran autonomía con un mínimo mantenimiento. Cnode, ha sido integrado dentro de la solución integral Cesens, www.cesens.com , plataforma de soporte a la toma de decisiones en campo, que ya ha sido adoptada por algunas de las bodegas más relevantes de la DOC Rioja.

El nuevo sistema ha sido desarrollado durante más de un año gracias al soporte de la unión europea a través de la iniciativa EuroCPS incluida dentro del programa estrella de apoyo a la investigación por parte de la Unión Europea, Horizonte 2020.

En el desarrollo del nuevo sistema, además de Encore Lab han participado el centro de investigación francés CEA-Leti y el fabricante de semiconductores ST Microelectronics.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz