Hiberus adquiere el 60% de la empresa riojana Bosonit, especializada en ‘big data’

Dejar un comentario

Fuente: Heraldo de Aragón
La operación dará lugar a una unidad de negocio con 40 trabajadores y planes para crecer en el norte de Europa.

El grupo aragonés Hiberus Tecnología refuerza su apuesta por los denominados ‘negocios inteligentes’ (business intelligence) con la adquisición del 60% de la empresa riojana Bosonit,especializada en el desarrollo de soluciones analíticas, entre ellas la conocida como ‘big data’, que consiste en la recopilación y análisis de datos que permiten la gestión más adecuada de todo tipo de negocios.

Después de ocho meses de colaboración conjunta, directivos de Hiberus, encabezados por Carlos Torres, consejero delegado del grupo, y Sergio López, director de Áreas y Filiales especializadas de la compañía, llegaron a un acuerdo con Miguel Fernández Morales, fundador y director de Bosonit, para llevar adelante un proyecto conjunto centrado en tecnologías de futuro y con planes para crecer en el norte de Europa.

La operación dará lugar a una filial de Hiberus que, dirigida por Fernández Morales, permitirá sumar ahora a cuatro personas más que se incorporan a la actual plantilla de Bosonit –formada por 16 trabajadores– y a los cerca de 20 empleados del área de ‘business intelligence’ de Hiberus.

“La operación encaja perfectamente con la apuesta de Hiberus por el talento y la especialización”, apuntó ayer Sergio López, que recordó la estrategia del grupo aragonés de alinearse con la exportación de negocios digitales, en los que la empresa riojana tiene muchas expectativas.

Bosonit fue creada en junio de 2015 por Miguel Fernández Morales, que contaba con amplia experiencia en aspectos relacionados con tecnologías de futuro, primero como consultor en firmas multinacionales y después como consultor independiente en el Reino Unido, donde trabajó para grandes bancos en el campo de las soluciones analíticas. Tras ser consciente de que entidades financieras británicas encargaban a profesionales de la India este tipo de trabajos por precios que consideró exorbitados, decidió volver a España para crear una empresa que pudiese ofrecer esos mismos servicios. Así nació Bosonit, ‘start-up’ a la que ha ido sumando profesionales especializados con quienes ha ido ganando clientes en ámbitos diversos. En su corta vida, Bosonit ha trabajado ya con varias entidades financieras como el Santander o Bankia, así como con la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración financiera (Sareb) o la firma farmacéutica Grünenthal. La empresa se ha especializado también en productos para el sector del vino, trabajando para importantes bodegas, y ha sido proveedora de Viajes El Corte Inglés.

Áreas de actividad

La integración en Hiberus Tecnología permitirá a Bosonit ampliar su actividad en tres áreas: la visualización de datos, el ‘big data’ y en ‘machine learning’, especialización que hace de alguna manera que los sistemas sean más inteligentes, según explicó a este diario Fernández Morales. Importante en la compañía, precisó también el directivo riojano, es contar con socios tecnológicos como Qlik, Microsoft, Tableau, Spark y Tensor Flow.

Hiberus Tecnología, empresa de Henneo, cuenta en la actualidad con unos 750 trabajadores (incluidos los de sus filiales) y cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 40 millones de euros, un 28% más que el año anterior.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz