Abierto un proceso de reflexión sobre el futuro de los clusters españoles

Dejar un comentario

Miembros del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, reunidos con la junta directiva de Clusters.es, comunican la apertura de un proceso de reflexión sobre el importante papel que los clusters jugarán en las futuras políticas de apoyo al desarrollo de la Industria Española.

FENAEIC

Esta mañana se han reunido en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad varios miembros de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) y Clusters.es, junto a Fernando Valdés Verelst, Subdirector General responsable del registro de AEIs.

Entre otras iniciativas que se han previsto promover en colaboración, ha destacado el anuncio por parte de Fernando Valdés de que el Ministerio ha abierto un proceso de reflexión sobre el papel que las AEIs pueden jugar en el desarrollo de las futuras políticas de impulso del crecimiento empresarial, y en especial aquellas dirigidas a que la innovación se extienda al mayor número de PYMEs posible, promoviendo de forma efectiva la competitividad de sus productos y servicios. Los clusters, como plataformas colaborativas, podrán jugar un papel fundamental en el desarrollo de la Iniciativa Industria Conectada 4.0.

Clusters.es ha ofrecido al Ministerio plena colaboración en este proceso de reflexión, para lo que lanzará de inmediato diversas actividades tendentes a facilitar la implicación activa del máximo número posible de clusters y empresas innovadoras.

Como un documento de partida se ha aportado al Ministerio el Manifiesto Cluster 2017, del que adjuntamos copia.

A la citada reunión ha asistido Antonio Novo Guerrero, presidente de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (Clusters.es) y representante del cluster IDiA, junto a otros miembros de la junta directiva: Silvia López del Cluster Avebiom, Xavier Amores del Catalan Watter Partnership, Tomás Iriondo del Cluster Gaia y Manuel Pérez de Tecnara. Por parte del Ministerio han asistido Fernando Valdés Verelst, Subdirector General de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME, junto a Amelia Riestra, técnico adscrita a dicha subdirección general.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz