AERTIC celebra su Asamblea General

Dejar un comentario

AERTIC ha celebrado hoy su asamblea general con 17 nuevas empresas asociadas, un crecimiento del 22%

_dsc0287AERTIC, el cluster de Empresas TIC de La Rioja ha celebrado hoy en la sede de la FER su asamblea general anual, presidida por José Luis Pancorbo. Al finalizar la asamblea, se han incorporado el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el director general TIC, José Lorenzo, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada

Durante la asamblea, AERTIC ha subrayado la consolidación de su sector empresarial, el fortalecimiento de las TIC en La Rioja y la gran relevancia del entre las instituciones, en temas como la transformación digital o la industria 4.0, que han situado a las TIC en el centro del discurso empresarial y de las instituciones.

Unido a ello, AERTIC sigue afianzando su presencia en la sociedad con la colaboración con las instituciones académicas y nuevas actividades como la colaboración con las ONGs riojanas.

Principales hitos de 2016

Entre los hitos reseñables de este año a punto de acabar AERTIC ha reseñado  los siguientes:

AERTIC ha aumentado en número sus empresas socias, concretamente 17, consolidando el número de socios en los 76, con un aumento interanual del 22%.

La Asociación sigue adelante en el cumplimiento de los indicadores planteados en su plan estratégico, habiendo ya cumplido con un 50% de los indicadores comprometidos hasta la renovación del  plan estratégico en 2019.

De la misma manera, se ha desarrollado el Plan de Internacionalización de AERTIC, con la participación de empresas que están desarrollando estrategias en el mercado internacional.

Libro Blanco de la contratación

AERTIC ha subrayado durante la asamblea que “la colaboración con las instituciones es clave, no sólo en proyectos, sino también en difusión de nuestras actividades, eso sí, sin dejar de reivindicar lo que las empresas creen justo, como la creación por parte de AERTIC y posterior impulso por parte de FER del Libro Blanco de la contratación pública de La Rioja, que ha dado origen a numerosas reuniones con instituciones públicas para exponer las reivindicaciones de las empresas riojanas”.

La formación, clave

Asimismo, se ha dado un gran impulso a la formación, ya que el talento de los profesionales sigue siendo clave para el sector. Fruto de este esfuerzo, ha sido la obtención del premio recibido este año de manos del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, por la labor de apoyo en esta institución en el desarrollo y cualificación profesional de los futuros graduados y máster en informática.

Agenda Digital

Finalmente, AERTIC ha participado en el grupo de expertos que ha elaborado el informe de recomendaciones para la futura Agenda Digital de La Rioja, en la que se espera que se recojan muchas de las medidas propuestas por AERTIC, para el desarrollo de una sociedad digital y de unas empresas que permitan que las TIC sean una oportunidad real para La Rioja, a la vez que un sector económico capital.

 

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz