AERTIC y la UR entregan las becas a cuatro estudiantes que van a cursar el II Máster en Tecnologías Informáticas

Dejar un comentario

Julio Rubio García, rector de la Universidad de la Rioja, y José Luis Pancorbo Clemente, presidente de Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC), han entregado las acreditaciones a los estudiantes becados por AERTIC para cursar el II Máster en Tecnologías Informáticas de la Universidad de La Rioja.

Cristina Laencina Fernández y Paula Mayor Berenguer, trabajadoras del Hiberus Osaba; Juan Esquisabel Gil Albarellos, trabajador de ADR, y Álvaro Carrascal Repiso, de Suma Info, han sido los beneficiarios de esta nueva convocatoria de becas UR-AERTIC.

20161115-becas-ur-aertic-8

Julio Rubio García, rector de la UR, ha destacado el carácter pionero de esta iniciativa de AERTIC, que ha servido de modelo para iniciativas similares, así como la importancia «de los estudios de postgrado para dar el salto de formar profesionales cualificados para el ejercicio profesional, a formar personas que puedan llevar la innovación y la investigación a las empresas».

La Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) convocado, por segundo año consecutivo, una convocatoria de becas –dotada con 2.400 €uros– destinada al pago del precio de las tasas públicas de matrícula del II Máster en Tecnologías Informáticas.

En esta ocasión la convocatoria ha estado dirigida, específicamente, a los trabajadores de las empresas de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) interesados en ampliar su formación con este máster.

El II Máster en Tecnologías Informáticas está orientado a la empleabilidad y la innovación, y está concebido para poder adaptarse con flexibilidad a las cambiantes demandas tecnológicas de la sociedad.

Algunas de las salidas profesionales para los titulados de este máster son: responsable de unidades de innovación en empresas e instituciones; gestor de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de las TIC; responsable de desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas en red y en la nube; y analista de datos corporativos utilizando técnicas de inteligencia empresarial.

Los alumnos del máster podrán ampliar sus conocimientos en cuestiones que van desde la computación en la nube y soluciones de virtualización, o la integración continua en el desarrollo de sistemas software en producción, hasta el procesamiento de imágenes digitales, o el tratamiento de grandes volúmenes datos y la aplicación de tecnologías semánticas para explotar el conocimiento corporativo.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz