Learning analytics para el desarrollo de estrategias de negocio

Dejar un comentario

Learning analytics para el desarrollo de estrategias de negocio

2016-10-05-riam-museo-pradoGnoss.com participa desde 2015 en el proyecto europeo AFEL (Analytics for Everyday Learning). El objetivo de esta iniciativa es investigar y poner en marcha tecnologías y modelos que permitan aplicar metodologías de análisis en el aprendizaje informal surgido en los entornos sociales en línea. La evaluación de dichas análiticas permite determinar, desarrollar e implementar estrategias de negocio en compañías y organizaciones a partir de la medición del conocimiento adquirido en Internet. AFEL se desarrolla con fondos del programa Horizon 2020 (UE) y es el proyecto riojano que más cuantía recibe de dicho programa: 511.500 euros sobre los 4 millones conseguidos por compañías de La Rioja en dos años.
Además de Gnoss.com, participan en AFEL la Open University, el Gottfried Wilhelm Leibniz Universitaet Hannover y el Medien in der Bildung Stiftung (KMRC, Knowledge Media Research Center), ambos alemanes, y el Kompetenzzentrum für Wissensbasierte Anwendungen und Systeme Forschungs- und Entwicklungs GMBH (KNOW Center) de Austria. El grupo de trabajo se reúne este mes de octubre en Graz (Austria).

2016-10-05-riam-museo-prado2

Museo del Prado, modelo de transformación digital

El director del Museo del Prado Miguel Zugaza, y el fundador y director de Gnoss.com, Ricardo Alonso Maturana, expusieron el pasado 13 de septiembre las claves del éxito de la transformación digital de la pinacoteca madrileña. La conferencia formó parte del acto de apertura de la cuarta edición de los programas de emprendimiento y liderazgo de Deusto Business School (PLPE y PLCE). El evento fue presentado por Iñaki Ortega, director de la escuela en Madrid y director académico de los programas de emprendimiento e innovación PLPE y PLCE. Dichos programa los imparten conjuntamente Deusto Business School e ICADE Business School.

Ricardo Alonso Maturana, colaborador del Curso Superior en Big Data y Open Data de CEU Escuela de Negocios

Ricardo Alonso Maturana forma parte de claustro de profesores y colaboradores del Curso Superior en Big Data y Open Data, de CEU Escuela de Negocios (Fundación San Pablo Castilla y León). El próximo 5 de noviembre, el fundador y director de Gnoss.com imparte el módulo sobre ‘Linked Open Data y Web Semántica’.

GNOSS participa en…

Hacia el empoderamiento de los profesionales de la educación (ANIE)

XXXV Congreso Nacional ‘Hacia el empoderamiento de los profesionales de la Educación’ (ANIE). Ponencia de Ricardo Maturana: “La Inspección ante los nuevos espacios digitales” Logroño, 5-10 de octubre.

Big Data y Business Intelligence

– Programa en Big Data y Business Intelligence (Deusto). Bilbao, 4 de noviembre.

– ‘The Digital Transformation of El Prado. International Leadership Program in Visual Arts Management‘. Bilbao, 7-11 de noviembre.

AR&PA 2016: X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio

Hacia una gestión avanzada del Patrimonio basada en datos“. Valladolid, 11 de noviembre.
AR&PA 2016: X Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio (Junta de Castilla y León)

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz