CONETIC celebra su 10º aniversario en La Rioja

Dejar un comentario

En la conmemoración del 10º aniversario de la constitución de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, CONETIC, su Presidente Tomas Castró Alonso, reivindica la cooperación entre competidores(coopetencia) frente a los individualismos, “debe preponderar la unidad de esfuerzos para generar beneficios a través de negociaciones conjuntas y alianzas estratégicas, los tiempos empresariales están cambiando”.

El acto, celebrado en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja, reúne a representantes del sector tecnológico, de la Universidad, Colegios profesionales y otros sectores económicos y fue inaugurado por el Presidente del Gobierno regional, Don Jose Ignacio Ceniceros González.

10º aniversario CONETIC

El Presidente de CONETIC afirmó durante su intervención que  una de las principales barreras del sector a combatir es el individualismo y la falta de un espíritu de colaboración inter-empresarial  que no permite compartir ideas, conocimientos y tecnologías entre diferentes empresas. “Las grandes empresas- afirmó Tomás Castro-  deben  servir  de base a otras empresas más pequeñas, y no limitarlas o anularlas. Este es el espíritu que impregna la filosofía de CONETIC, trabajar en colaboración, los logros del colectivo siempre multiplican los éxitos y nos hacen llegar más lejos”

Castro identificó los retos del sector Smart city, Smart Factoy, Ciberseguridad, eficiencia energética, robótica, APPs, Sanidad,…recordando que el sector está en período de consolidación y de readaptación y que esto ha de ser previo a su impulso definitivo hacia el exterior.

Nos gustaría que el papel de la administración sea de soporte, de impulsor de confianza, y de facilitador de mejores condiciones de entorno para la competencia y la cooperación. Las empresas deben de tener un papel de liderazgo y enfoque estratégico”.

Una de las intervenciones más esperadas por las empresas, fue la Mario Buisan, representante de la Secretaría de Industria y Pyme del  Ministerio de Industria Energía y Turismo y coordinador de la estrategia española de industria conectada 4.0, que presentó las líneas de actuación puestas en marcha para el despliegue de los objetivos de la Estrategia para 2016.

La Clausura del acto, fue a cargo del Consejero  regional de Administración Pública y Hacienda, D. Alfonso Domínguez Simón

Actualmente, CONETIC está presente en 14 Comunidades Autónomas, a través de sus 15 asociaciones territoriales. Con ello, representa a más de 1.300 empresas, que dan empleo directo a más de cincuenta mil trabajadores, con un volumen de facturación que sobrepasa los seis mil millones de euros.

Deja un Comentario

¡Sé el Primero en Comentar!

Notificar en
avatar
wpDiscuz