José Luis Pancorbo, reelegido Presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación de La Rioja (AERTIC)

Dejar un comentario

El empresario José Luis Pancorbo ha resultado reelegido Presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC), integrada en la FER, en el transcurso de la Asamblea General celebrada hoy por la Organización Empresarial. El periodo de mandato es de 3 años.

Asamblea2016

Para el presidente, AERTIC es una organización relevante dentro de la sociedad riojana, en el seno de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), y como tractor de otros sectores de la actividad empresarial en nuestra Comunidad Autónoma.

José Luis Pancorbo ha destacado que AERTIC tiene también una proyección nacional e internacional, es miembro de la junta directiva de la organización nacional CONETIC, las empresas TIC españolas.

AERTIC está actualmente trabajando en su proyección internacional con un plan estratégico de internacionalización de las empresas riojanas del sector y colabora en conseguir la mayor presencia internacional de nuestro tejido empresarial. “Hoy en día, la internacionalización no se entiende sin el apoyo de la tecnología”, ha señalado el recién reelegido presidente de AERTIC. Y ha añadido que el sector TIC riojano “está haciendo una reflexión para tener más presencia exterior en los mercados y de hecho hay varias empresas que ya están vendiendo en otros mercados”.

La Asociación tiene actualmente 67 empresas representadas. Para los próximos años, la nueva directiva seguirá potenciando el clúster y la marca riojana RiojaTic fuera de nuestra región. “En La Rioja, todavía hay que ahondar para un mayor conocimiento de que las empresas TIC están agrupadas en torno a un clúster y continuar teniendo más visibilidad en los mercados internacionales”, ha dicho José Luis Pancorbo.

Por último, el presidente de AERTIC ha abundado en la idea de que las empresas riojanas confían en empresas riojanas para dar servicios TIC y ha señalado que la Administración tiene en AERTIC un interlocutor fundamental para el desarrollo de las TIC en La Rioja.

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el director general de Innovación, Julio Herreros, han participado en la asamblea, tras la renovación de la junta directiva y elección del presidente

La nueva junta directiva queda integrada por las siguientes personas

Nombre   Empresa Puesto
José Luis Pancorbo Clemente   Sistemas de Oficina de Rioja, S.L. Presidente
Jose Luis del Rincón Ruiz   ADR Infor, S.L. Vicepresidente
Eduardo Solar Montoya   Equipos Mecanizados, S.A. Vocal
Ignacio Gurría de la Torre   JIG Internet Consulting, S.L. Vocal
José Luis Herrero Rodríguez   Arsys Internet, S.L. Vocal
Juan Jesús Urbizu Boullosa   Suma Info, S.L. Vocal
Manuel Peiró Somalo   UNIR, S.L. Vocal
Myriam García Marrodán   Sistemas Digitales Informática, S.L. Vocal
Ricardo Alonso Maturana   RIAM I+L Lab, S.L. Vocal
Roberto Díaz Marqués   Diaz Marqués Telecomunicaciones, S.L. Vocal
Zacarías Torbado Martínez   Quantitas Energy, S.L. Vocal
Juan Antonio Osaba Arenas   Masscomm Innova, S.A. Vocal

 

Los comentarios están cerrados.