La Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad

Dejar un comentario

La Universidad de La Rioja impartirá, en el curso académico 2015-2016, el nuevo Máster en Tecnologías Informáticas, que es una de las novedades de la oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado. AERTIC financiará una beca por el importe de la matrícula del máster.

Presentación máster UR

La Universidad de La Rioja ha renovado su oferta de enseñanzas de posgrado, incorporando nuevos títulos oficiales de máster. En concreto, en el curso 2015-2016 se impartirán doce másteres, dos de ellos a través de Internet, de los cuales seis son nuevos.

El plazo ordinario de solicitud de admisión está abierto hasta el 7 de julio y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 23 de julio; mientras que el período extraordinario se desarrollará del 24 de agosto al 7 de septiembre y las listas provisionales de admitidos serán públicas el 17 de septiembre.

Es un máster, en palabras de su director, Eloy Javier Mata Sotés, «orientado a la empleabilidad y la innovación, concebido para poder adaptarse con flexibilidad a las cambiantes demandas tecnológicas de la sociedad».

Al igual que el resto de la oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado, este máster «se orienta a la especialización y abre la puerta a sectores económicos y sociales en los que se requiere una alta capacitación profesional, creatividad e innovación» lo que, en definitiva, «multiplica las oportunidades de inserción laboral», en palabras de Miguel Ángel Rodríguez, vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente.

 

MÁSTER EN TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS

El Máster en Tecnologías Informáticas está orientado a la especialización de profesionales en aspectos novedosos de este ámbito que les permita abordar proyectos de innovación en empresas e instituciones.

El programa académico está compuesto por 60 créditos distribuidos en cuatro módulos: Tecnologías Informáticas Avanzadas; Tecnologías para la Innovación en la Empresa; prácticas externas; y trabajo fin de máster.

La Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC colabora con la Universidad de La Rioja en el desarrollo del máster, ya que, por un lado, los alumnos del máster realizarán las prácticas, preferentemente, asociadas a AERTIC.

Por otro lado, AERTIC financiará una beca del Máster en Tecnologías Informáticas, asumiendo el coste de la matrícula de un estudiante o, en el caso de que las dos mejores propuestas estén en igualdad de condiciones, financiará dos becas al 50%.

El jurado, que estará compuesto por integrantes de la UR y de AERTIC, valorará el expediente académico; que el  solicitante haya hecho las prácticas obligatorias, opcionales y el proyecto fin de carrera en una de las empresas asociadas a este clúster; y un concurso de ideas de mejora o de proyectos de valor añadido para AERTIC.

El cupo es de 25 plazas y el acceso al máster se realizará de forma directa para aquellos que estén en posesión del título de Grado en Ingeniería en Informática. También podrán acceder al máster aquellos candidatos con otras titulaciones universitarias afines, siempre que se acredite que han conseguido las competencias del Grado en Ingeniería Informática.

Algunas de las salidas profesionales para los titulados de este máster son: responsable de unidades de innovación en empresas e instituciones; gestor de proyectos de innovación e investigación en el ámbito de las TIC; responsable de desarrollo, implantación y mantenimiento de sistemas en red y en la nube; y analista de datos corporativos utilizando técnicas de inteligencia empresarial.

Los alumnos se pueden especializar en la aplicación de tecnologías semánticas para explotar el conocimiento corporativo o en el desarrollo de sistemas software integrales para el desarrollo en la industria, en particular en el entorno agroalimentario; en el soporte de cálculo científico en centros tecnológicos, laboratorios y unidades de innovación, incluyendo procesamiento de imágenes digitales y computación de grandes volúmenes de datos.

Los interesados pueden ampliar esta información o resolver dudas en la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja, a través del teléfono 941 299 621 o del correo-e emydur@unirioja.es.

 

Los comentarios están cerrados.