Asamblea General de AERTIC

AERTIC está integrada por 55 empresas que emplean a unos 1.200 trabajadores

La Asociación de Empresas TIC de La Rioja celebra la asamblea general del sector y pone en valor su contribución al PIB regional, al desarrollo e innovación empresarial y a la generación de empleo de la Comunidad

Las empresas de AERTIC han celebrado hoy su asamblea general bajo la presidencia de José Luis Pancorbo. El sector ha puesto en valor su contribución al PIB regional, su protagonismo en el desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial y de la economía regional, y su apuesta permanente por la formación y el empleo.

Asamblea General AERTIC

Las empresas TIC de La Rioja son un sector estratégico y clave en la economía regional. AERTIC está integrada por 55 empresas, que con sus 1.118 trabajadores al cierre de 2014, suponen el 80% del empleo generado en el sector. Sus datos son abrumadores. En 2013 el volumen de negocio las empresas de la asociación alcanzó los 125 millones de euros.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha señalado durante la asamblea que “la actual coyuntura económica evidencia las dificultades que están atravesando las empresas; no obstante se puede observar una paulatina mejora. Ahí es donde desde el sector TIC estamos jugando un papel importante de apoyo y motor de competitividad, sobre todo de los sectores más tradicionales, logrando que el sector TIC actúe no sólo de tractor hacia su recuperación sino que consiga un mayor peso y protagonismo en la economía riojana”.

José Luis Pancorbo ha subrayado también que “es importante el esfuerzo que ha realizado el cluster con la realización del Plan Estratégico para conseguir su calificación provisional como Agrupación Empresarial Excelente y que nos permitirá llevar a cabo proyectos a nivel nacional que mejorarán el desarrollo de negocio de los asociados”.

Además AERTIC continúa trabajando para conseguir la Gold Label, un proyecto por el que el cluster ya consiguió la etiqueta de bronce el año pasado. Se trata de un reconocimiento europeo que promueve la excelencia de las agrupaciones empresariales innovadoras buscando una mayor visibilidad y repercusión europea.

El gran esfuerzo llevado a cabo para la elaboración del Plan Estratégico y su consiguiente calificación provisional de Agrupación Empresarial Excelente, permitirá llevar a cabo proyectos a nivel nacional que mejorarán el desarrollo de negocio de los asociados que, unido al trabajo en el proyecto ACE para conseguir la Etiqueta de Oro y el proyecto actual del Cluster en ADER, que se ha prorrogado consiguiendo una financiación hasta 2018, permitirá llevar a cabo nuevos retos y más actividades para todos los socios.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han participado en la asamblea general de AERTIC.

Los comentarios están cerrados.