AERTIC y empresas riojanas del sector TIC participan en el III Congreso de Ciudades Digitales de Santiago de Compostela

Dejar un comentario

AERTIC tendrá un stand propio como patrocinador Oro con la participación también de las empresas Get App, Grupo Hiberus Osaba, Masscomm y Suma Info.

DSC_0128

La participación riojana en el Congreso de Ciudades Digitales será sobresaliente. Tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 21 y 22 de abril. En este magnífico escenario de ciudades inteligentes y digitales las empresas riojanas tendrán un papel muy activo.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, acompañado por representantes de las empresas han presentado hoy en rueda de prensa la participación riojana.

DSC_0125

La Agrupación de Empresas Innovaciones del sector TIC (AERTIC) participa como Patrocinador Oro y contará con un stand en la zona de expositores, así como la participación de las empresas socias en diferentes mesas de debate, ponencias y casos de éxito que se llevarán a cabo dentro del programa de actividades.

En este Congreso se pondrán el conocimiento y las capacidades de las empresas del sector TIC al servicio de las ciudades y comunidades, ofreciendo los “avances Smart”  que se rigen bajo los principios de desarrollo sostenible, innovación tecnológica y eficiencia en la gestión.

El objetivo es el de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos,  y todo ello en un entorno de colaboración.

Mandatarios de ciudades latinoamericanas y representantes de otras instituciones participarán en el Congreso de Santiago de Compostela.

Las temáticas elegidas para analizar y debatir en esta edición son el Transporte inteligente de personas y mercancías, la Seguridad en las Smart Cities, la Accesibilidad en ciudades y hogares, además de la gestión y el reaprovechamiento de los  residuos generados.   El Congreso está organizado por CONETIC en colaboración con sus Asociaciones contando con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela y de la Xunta de Galicia.

 

 

Los comentarios están cerrados.