FER Consolida, un catálogo de productos y servicios destinados a nuevos empresarios y autónomos

Dejar un comentario

La iniciativa elaborada por la FER y AERTIC tiene como objetivo ayudar a la consolidación de nuevas ideas de negocio 

La oferta de servicios está abierta a más empresas TIC 

Los nuevos empresarios y autónomos se encuentran muchas veces con dificultades para obtener productos y servicios a su medida y en el momento en que ponen en marcha una idea de negocio o un proyecto empresarial.

Conscientes de esta necesidad, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC) y Clúster TIC de La Rioja han ideado un catálogo que ofrecerá servicios y productos pensados para este colectivo empresarial que empieza a dar sus primeros pasos.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, han presentado esta iniciativa, acompañados por el gerente de ADER, Javier Ureña.

DSC_0714

La iniciativa denominada FER Consolida responde a una demanda de los nuevos empresarios en el momento en el que tienen que realizar determinadas gestiones derivadas de su actividad.

En este sentido, la FER ofrecerá de forma gratuita la tramitación de licencias municipales, expedientes para licencia de actividad. Y además ofrecerá la tramitación de expedientes con licencias de actividad y obra menor y la tramitación de expedientes de obras y cálculo de instalaciones, incluyendo las gestiones con Industria y visitado colegial.

Desde la FER incluso tiene a disposición de los nuevos empresarios y autónomos que se asocien la asesoría fiscal, contable y laboral o el asesoramiento en prevención de riesgos laborales.

Soluciones TIC desde AERTIC 

La colaboración de AERTIC es fundamental en esta estrategia de ayudar a las personas que montan un negocio. Varias empresas han mostrado su interés en ofrecer soluciones TIC a estas actividades empresariales. Entre ellos, Arsys, Digital Rioja, DoYourNet, EMESA, GESCOM (Grupo Pancorbo), Grupo Osaba (MassSecurity), LOGIC (Grupo Pancorbo), OPC, SDI, SISTEMAS (Grupo Pancorbo) y SPA Informática. El catálogo que ofrecen estas empresas está abierto a la participación de otras firmas del sector tecnológico.

Las ofertas ventajosas  provenientes de las empresas TIC de La Rioja son muy variadas. Desde el equipamiento completo informático, telefonía móvil, alarmas y sistemas antiincendios, hosting (alojamientos, correos y cloud), marketing online y comercio electrónico, mobiliario de oficina o cursos de formación.

Algunos de estos servicios que ofrecen tanto FER como AERTIC son gratuitos y otros tienen precios ventajosos para las nuevas empresas que inician su andadura.

Desde 2008, se han creado en el marco del Plan Emprende Rioja más de 2.100 nuevas empresas, de las cuales siguen desarrollando su actividad un 72%. En 2014 hubo en ADER 1.025 proyectos de base tecnológica relacionadas con las TIC por un importe de 23 millones de euros. La convocatoria de ADER sigue abierta.

El catálogo completo de FER Consolida se puede consultar en http://ferconsolida.aertic.es/es/

DSC_0723

Los comentarios están cerrados.