Javier Erro se ha reunido esta mañana con representantes de AERTIC para analizar la situación del sector y nuevas líneas de actuación

Dejar un comentario

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido esta mañana en la sede de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo con representantes de AERTIC (Asociación Empresarial Riojana de las TIC) para analizar la situación del sector TIC, ver cómo puede mejorar su competitividad y plantear nuevas líneas de actuación.

Concretamente, han asistido a esta reunión el presidente de la Asociación, José Luis Pancorbo, y otros miembros de la misma, así como el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, y el gerente de la ADER, Javier Ureña.

El sector de las Tecnologías de la Información y Comunidad es un sector estratégico dentro del IV Plan de I+D+i de La Rioja por su potencialidad como sector y en su aplicación en sectores tradicionales. Por ello, AERTIC colabora con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo en el ámbito de la formación a través del Think TIC. Así se imparte formación transversal en materia TIC en los diferentes sectores económicos con el objetivo de que utilicen las TIC como herramienta estratégica para mejorar su competitividad. El objetivo es seguir avanzando en esta línea, desde el punto de vista de la formación así como en la utilización de esta tecnología en los sectores tradicionales.

AERTIC nace en el año 2006 con el objetivo de aunar los intereses del sector riojano de las tecnologías de la información y la comunicación. En 2010 se crea la Agrupación Empresarial Innovadora de las TIC en La Rioja que cuenta con más de 50 socios. Ver nuevas líneas de actuación y de mercado y ver como podemos incrementar la colaboración con la Consejería.

Javier Erro se reúne con AERTIC

Javier Erro se reúne con AERTIC

Los comentarios están cerrados.