ONTSI publica su nuevo informe anual sobre “La sociedad en red”

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Con datos del 2012, destaca que el  sector TIC y de los contenidos en España alcanzó una cifra de negocio de más de 100 mil millones de euros. 84.619 corresponden al sector TIC y 16.209 al sector de contenidos. 29.979 empresas y 444.680 completan la foto del sector.
Con esta cifra de negocios el sector  sufre una caía del 2,5% interanual y una disminución del número de empresas del 1,7% (con datos del 2011) y una minoración de profesionales activos del 1,6%. La inversión pone la nota positiva con un  crecimiento del 8,4%.

El informe recoge datos de la Sociedad de la Información en  España diferenciando el análisis  en los hogares y en las empresas y los presenta estructurados por CCAA.
Adicionalmente se analizan  datos en Europa y en el resto del mundo, permitiendo establecer comparativas para los indicadores estudiados.

En los hogares españoles el 94% tiene algún teléfono móvil, con  un gasto medio al mes de 34,5€. La telefonía móvil gana a la fija en  10 puntos porcentuales.  Si hablamos de acceso a internet el porcentaje en los hogares se sitúa en el  67% declarándose 7 de cada 10 españoles internautas. De los internautas españoles según datos del 2011, el 50,7% han realizado compras on-line, lo que ha supuesto un crecimiento interanual de las ventas por este canal del  19,8%, consolidando la tendencia al alza.

En el análisis por empresas -grandes y pymes- prácticamente el 100% de ellas cuentan con ordenador, Internet, banda ancha fija, correo electrónico y telefonía móvil. Destaca el incremento de 15 puntos porcentuales de crecimiento en la banda ancha móvil entre 2011 y 2012. Si hablamos de presencia con página web el porcentaje baja al  71%. El  61% de los empleados declaran usar el  ordenador al menos 1 vez a la semana.

El  software libre es usado por un 82,4% de las empresas de esta tipología. El intercambio electrónico de datos es del 47,2%, el 70,7% usa la firma digital y el 17,4% declaran usar las redes sociales por motivo de trabajo. En cuanto a las compras y ventas on-line los porcentajes son del 22,5 y 14,2 respectivamente.
En las microempresas estas cifras descienden considerablemente, si bien la banda ancha móvil también crece notablemente en 13 puntos porcentuales con respecto a la cifra del año anterior.

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